Vacunación será prioridad para Guillermo Lasso

Los equipos de transición del actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, y del presidente electo, Guillermo Lasso, tienen previsto reunirse la próxima semana para el traspaso de poder con la prioridad puesta en el proceso de vacunación contra la covid-19.
El secretario general del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, avanzó este martes que a inicios de la semana que viene se espera que Moreno y Lasso celebren una reunión en el Palacio presidencial de Carondelet, a la que seguirá otra con sus respectivos equipos.

“Sin duda, el plan de vacunación es una prioridad porque no puede parar”, y está avanzando con “más de 35.000 personas” vacunadas diariamente, cifra que “va a ir subiendo”, pronosticó Wated, designado por Moreno para liderar junto al ministro de Trabajo, Andrés Isch, el equipo de transición de Gobierno.

A la espera de esos primeros contactos, el secretario del Gabinete de Moreno adelantó que “toda la información del Ejecutivo será sincerada en todos los ámbitos”.

Por su parte, Lasso anunció que Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín serán sus hombres para la transición.

“Hay una prioridad fundamental y es el proceso de vacunación”, dijo en su primera rueda de prensa como presidente, en la que reiteró su compromiso de vacunar a 9 millones en 100 días.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.