Venezuela acredita diputados elegidos en legislativas

Compartir

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acreditó a los 277 diputados electos para el período legislativo 2021-2026, quienes ganaron sus escaños en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, cuyos resultados no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

”El Consejo Nacional Electoral proclama y entrega las credenciales para el periódico 2021-2026 en las 24 entidades del país”, dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, durante un acto en una de las sedes en Caracas de este poder.

En Caracas, el CNE entregó las credenciales de los diputados electos por una lista nacional, mientras que, al tiempo, eran proclamados en el resto del país los diputados nominales y de listas regionales. Los primeros en recibir sus credenciales fueron los políticos más conocidos del partido oficialista, que obtuvo un contundente triunfo y se quedó con el 91 % de los asientos en el Parlamento.

Fueron proclamados Diosdado Cabello, la primera dama Cilia Flores y le siguieron Tanía Díaz, la exministra penitenciaria María Iris Varela.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir