Vigilan sistemas climáticos en el Atlántico

Miami. A 10 días para el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, la atención de los meteorólogos de Estados Unidos estaba centrada ayer viernes en dos sistemas, uno cerca de las islas Bermudas y otro en el Golfo de México, que pueden dar lugar a depresiones o tormentas este fin de semana.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), imágenes recientes de satélite muestran un sistema bien definido de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, que presenta vientos de entre 30 y 35 millas por hora (48 a 53 km/h) cerca y al este de su centro.

El pronóstico es que antes de que el sistema se mueva tierra adentro sobre el noroeste de la costa del Golfo, se podría formar una depresión o tormenta tropical. En el Atlántico, los aguaceros y tronadas asociados a un área de baja presión no tropical localizada alrededor de 300 millas (482 km) al este noreste de Bermudas disminuyeron levemente durante las pasadas horas, de acuerdo con el NHC.

El sistema aún no ha adquirido características de tormenta subtropical, pero si se organiza mejor el NHC puede emitir advertencias a medida que se mueva hacia el oeste suroeste.
El pronóstico indica que hoy sábado por la noche o mañana domingo se desplazará hacia el noreste.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.