Viuda de Moise declara sobre el magnicidio

Puerto Príncipe. La ex primera dama de Haití y viuda del asesinado presidente Jovenel Moise, Martine Moise, ha respondido ayer preguntas del juez de instrucción Gary Orelien, que investiga el caso del magnicidio.

“Respondí a todas las preguntas que me hicieron durante unas cuatro horas. Fueron algo menos de 80 preguntas”, dijo Martine Moise a la prensa tras la audiencia, que se había aplazado 15 días a petición de la viuda.

Asimismo, manifestó que todo lo que quiere y espera es justicia para su difunto esposo, y animó a todas las personas llamadas por la justicia o que tengan información a participar en la investigación para impulsar su avance, con el objetivo de encontrar a los culpables.

Insistió en su deseo de que “la investigación avance y tenga éxito”, así que siempre que el juez la llame, ella acudirá para contribuir a esclarecer el asesinato de su marido, del que dijo que, como “todo el mundo sabe”, fue “un presidente institucional. Creía en el fortalecimiento de las instituciones”, apuntó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.