Adultos mayores en EEUU que hayan recibido sobrepagos en su cheque del Seguro Socialya no tendrán que enfrentarse a que les quiten el 100% de sus beneficios
Adultos mayores en EEUU que hayan recibido sobrepagos en su cheque del Seguro Socialya no tendrán que enfrentarse a que les quiten el 100% de sus beneficios
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Hace varias semanas se dio a conocer que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) estaba preocupada por los sobrepagos que se habían realizado durante los últimos años a algunos adultos mayores que reciben beneficios de jubilación en Estados Unidos. Una nueva regla al respecto se acaba de anunciar y será en beneficio de quienes han recibido este dinero de más.

Cuando una persona recibe un sobrepago por parte de la SSA, la organización suele quitarle el 100% de sus beneficios para pagar la deuda. Esto, hasta que lograra recuperarse el dinero que pagaron de más en su totalidad.

A partir de ahora las cosas serán diferentes. La SSA acaba de anunciar cambios en sus políticas de sobrepago. Esto significa que la organización gubernamental ya no retendrá los pagos completos de las personas a las que se les pagó en exceso, sino que, en cambio solamente retendrán el 10% o $10 dólares (lo que sea mayor) de cada cheque, y así cada mes, hasta que se logre pagar la totalidad de la deuda.

Este esquema no será viable para aquellas personas que se descubra hicieron algún tipo de fraude. Si durante tu siguiente mensualidad, notas que se te sigue quitando el 100% de tus beneficios, debes comunicarte lo más pronto posible con la agencia para que te reduzca la cantidad retenida al 10%. El número de teléfono no es 1-800-772-1213.

Además también están otorgando una extensión para quienes la soliciten, la cual será de 36 a 60 meses para terminar de liquidar la deuda.

Le recomendamos leer

Datos del sobrepago en los cheques del Seguro Social

Durante el 2023, la SSA reconoció que había pagado alrededor de $1.4 billones de dólares en beneficios a más de 71 millones de personas de manera anual, lo que significa que el 0.5% de los pagos que hacen, son pagos en exceso.

En el caso de aquellos que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) la tasa de sobrepago es del 8%, según la SSA. Hasta noviembre del 2022, la agencia tenía un saldo de más de $20,000 millones de dólares en pagos en exceso.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas