Interpol arresta a cuatro dominicanos buscados internacionalmente por orden de la Suprema Corte
Interpol arresta a cuatro dominicanos buscados internacionalmente por orden de la Suprema Corte

Santo Domingo. – La oficina de Interpol en República Dominicana, en coordinación con agencias internacionales, arrestó a cuatro ciudadanos dominicanos buscados por autoridades judiciales de otros países. Estas detenciones responden a órdenes emitidas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, como parte de los acuerdos de cooperación judicial y extradición con otras naciones.

Uno de los detenidos es Winsin Berkis Santos de Jesús, requerido por Argentina desde el año 2015 por presunta implicación en el tráfico de estupefacientes.

Las autoridades también capturaron a Giovanni Giacometti Faggion, quien posee doble nacionalidad dominicana e italiana. Italia lo reclama por delitos financieros y narcotráfico. En territorio dominicano, enfrenta cargos por sustracción de tarjetas bancarias, falsificación de documentos y delitos de alta tecnología.

El tercer arrestado es Miguel Ángel Almonte, a quien la justicia italiana acusa de causar lesiones graves.

Las autoridades dominicanas enfatizaron su compromiso con la justicia internacional y reafirmaron que estos arrestos demuestran la eficiencia de la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen organizado.

Todos los capturados se encuentran bajo custodia del Ministerio Público, que llevará a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas