JCE convoca de manera oficial a elecciones en el exterior

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral convocó de manera oficial a las elecciones extraordinarias presidenciales y de diputaciones representantes de la comunidad dominicana en las circunscripciones del exterior, pautadas para el cinco de julio del presente año.

El órgano electoral convoca a ejercer el sufragio en el exterior en las ciudades de Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe señaladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Precisa la resolución aprobada que tienen derecho a concurrir a las asambleas electorales en el exterior mediante esta convocatoria los ciudadanos empadronados para votar en circunscripciones del exterior y lo harán en aquellos colegios electorales que tenga bien crear la Junta Central Electoral en coordinación con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas Coordinadoras de la Logís Electoral en el Exterior (OCLEE) respectivamente.

Las votaciones se llevarán a cabo en los colegios electorales que sean abiertos de manera exclusiva en los países o ciudades señaladas por la JCE.

A continuación la resolución del JCE que convoca a elecciones en el exterior:

052-2020 RESOLUCIÃ_N MEDIANTE LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIONES EL 5 DE JULIO AÃ_O 2020 EN CIRCUNSCRIPCIONES EXTERIOR

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.