JCE dice IFES no identificó "errores o deficiencias” en aplicación móvil para transmisión de resultados

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral informó este domingo que la aplicación móvil para transmisión del voto manual fue examinada por IFES y en su informe concluye que “no se identificaron defectos, errores o deficiencias en la funcionalidad” de la misma.

IFES dijo que el equipo de evaluación determinó que la arquitectura y el diseño general del sistema son de alta calidad y están bien ejecutados. "No se identificaron defectos, errores o deficiencias en la funcionalidad del sistema de votación automatizado ni la aplicación móvil que se utilizará en las mesas de votación manuales" indica la entidad en un comunicado.

El equipo de evaluación analizó tanto el dispositivo de votación local como los datos enviados al centro de datos para tratar de determinar si un elector podría estar vinculado directamente a una boleta electoral específica.

El análisis del dispositivo de votación local indicó que ningún registro contenía sello alguno de fecha, hora o datos votados. Debido a limitaciones de tiempo, el equipo de evaluación no pudo acceder a la base de datos localmente por las dificultades que presentaba la seguridad del sistema.

El equipo de evaluación se enfocó en los datos enviados al centro de datos desde los dispositivos locales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1