Jefe de la Uniore dice JCE está a prueba de fuego

Compartir
El jefe de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Wilfredo Penco.
El jefe de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Wilfredo Penco.

El jefe de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Wilfredo Penco, manifestó este domingo, previo al inicio de las primarias simultáneas de los partidos mayoritarios del país, que tiene plena confianza de que la jornada se desarrollará con absoluta normalidad.

El también vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay expresó que hoy es la prueba de fuego para que la JCE demuestre que el sistema de voto automatizado que se estrenará es funcional, aunque sostuvo que las condiciones para que este proceso sea exitoso están dadas.

"Naturalmente haremos la evaluación a través de nuestros magistrados y también de nuestros técnicos en informática que han profundizado el funcionamiento de este voto automatizado que se inaugura en el día de hoy", dijo tras la rueda de prensa que dio inicio a las primarias y que encabezó el pleno de la JCE.

De manera tal, enfatizó, estarán atentos durante todo el día a las diversas incidencias que puedan desarrollarse y afirmó que igualmente estarán en contacto con el órgano comicial dominicano, produciendo los informes correspondientes.

Treinta y tres miembros de la Uniore se encuentran en el país para observar el desarrollo de las primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para luego de que concluya la jornada de hoy, tendrán que emitir un informe a la JCE que se dará a conocer en las primeras horas de mañana lunes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir