Josefa Castillo busca OPTIC garantice a Superintendencia de Seguros seguridad informática

Compartir
Kaking Choi, Tomas Kelly, Josefa Castillo Rodríguez, Pedro Antonio Quezada, Víctor Pérez y Guevert Bocio.

La Superintendencia de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que a través de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), la dependencia que dirige busca asegurar su sistema informático con mayor seguridad, estabilidad y economía.

Castillo señaló que con ello da cumplimiento al programa de gobierno del presidente Luis Abinader que busca la prudencia en el uso de los recursos del Estado.

Precisó que por ello busca un acuerdo interinstitucional con la OPTIC porque esa institución garantiza la reducción de costos con altos estándares de seguridad y estabilidad en los sistemas informáticos, así como la climatización que es la garantía de la energía permanente, con lo que puede garantizar un mejor servicio a los  aseguradores, que son los supervisados y los usuarios del seguro.

La Superintendente de Seguros ofreció las declaraciones durante el recorrido que realizó por las instalaciones de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), dentro del Parque Cibernético de Santo Domingo, ubicado en la Caleta, Boca Chica.

La funcionaria fue acompañada en el recorrido por el Director de la OPTIC, Pedro Antonio Quezada, quien aseguró que el objetivo de esa institución es que las dependencias del Estado a los que  les brinda los servicios, así como aquellas que lo buscan, tengan sus almacenamientos Icloud y otros servicios cibernéticos, a menor costo y con la mayor garantía, estabilidad y seguridad. Reveló que está llegando a acuerdos con otras empresas de Ciberseguridad para que esa institución, que es de contingencia, tenga otra  local y en adición una contingencia internacional.

Dijo que está llegando a acuerdos con proveedores de telecomunicaciones a fin de que la disponibilidad del internet sea continua y nunca haya una limitación de ese servicio desde el Data Center y desde ahí a los usuarios.

En el recorrido, Josefa Castillo se hizo acompañar de Víctor Pérez, director de Informática de la Superintendencia de Seguros. Mientras que por la OPTIC estuvieron Tomas Kelly, Director de Relaciones Interinstitucional, Kaking Choi, y Guevert Bocio, Director y Encargado del Data Center, respectivamente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir