PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La comunicadora y abogada Julieta Tejada anunció que aspira a formar parte de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios de la mujer y la juventud desde el partido.

Tejada sostuvo que la organización que preside Leonel Fernández vive un proceso único. En ese sentido, explicó que de su matrícula de miembros se elegirá en la próxima asamblea eleccionaria a veinte mujeres para que integren el máximo órgano directivo de la entidad.

“No recuerdo que ningún otro partido en ningún otro momento de la historia política de nuestro país haya provocado un proceso a lo interno para garantizar que más mujeres vayan a la dirección política, que es donde se toman las decisiones”, afirmó Tejada.

Agregó que los partidos políticos se enfrentan a nuevas maneras de comunicarse para legitimarse ante la sociedad. De ese supuesto nace su motivación de postularse a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, a lo que se agrega su interés de trabajar a favor de la juventud y la mujer.

“Me preocupa ver a los jóvenes sin oportunidades, desorientados, sin un norte. Faltan mecanismos desde el Estado para que los jóvenes no se nos pierdan”, agregó.

Experiencia profesional

Julieta Tejada, quien tiene un largo recorrido en la función pública, argumentó que “un órgano como la dirección política de un partido debe tener pluralidad de pensamientos, perfiles”.

Garantizó que desde experiencia profesional puede aportar a la organización que integra.

En dos períodos, 2005-2012 y 2017-2020, Tejada estuvo al frente de la Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Prensa de la Procuraduría General de la República. Mientras que desde 2012 al 2016 dirigió la Dirección de Comunicación del Gabinete Social y de la Vicepresidencia.

La matrícula de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo está conformada por unos 1000 miembros. De esa cantidad, 217 son mujeres.

El partido convocó a un proceso en el que se elegirán 20 mujeres para formar parte de la Dirección Política, actualmente integrada por 44 miembros. De estos, solo una es mujer.

Posted in Panorama
agency orquidea