Sobre el pastor Castillo Ortega pesan varias acusaciones de abuso
Sobre el pastor Castillo Ortega pesan varias acusaciones de abuso
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El tribunal aplazó para el viernes 21 de junio la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el imputado Johan Manuel Castillo Ortega, quien, hasta el momento de su arresto, actuaba como pastor de una iglesia en la localidad de Los Alcarrizos.

Así lo informó la abogada de las víctimas, Iris Castillo, quien ofreció detalles de las expectativas de la parte acusatoria.

El Ministerio Público investigador informó que robusteció el expediente acusatorio en contra de Castillo Ortega. Esto, tras formalizarse tres nuevas denuncias de dos víctimas menores de edad y una adulta, que aseguran formar parte de las víctimas del imputado.

El fiscal titular de esa demarcación, Edward López, explicó que hasta el momento suman cinco las víctimas querelladas contra el religioso. Incluyendo una mayor de edad, quien habría sido agredida cuando tenía 6 años.

«Esperamos que el tribunal pueda valorar las pruebas contundentes que está presentando el Ministerio Público para garantizar la prisión preventiva, ya que es la medida para este tipo de delito», sentenció López.

Le recomendamos leer

Una de las víctimas, de 12 años, precisa que, cuando ella tenía ocho años, el imputado la agredía sexualmente, al tocarla con sus manos, en su parte íntima.

La segunda víctima, de 17 años, señala que a los 12 años el pastor aprovechaba los pasillos de la iglesia que no tenían cámaras para tocar sus genitales.

Entretanto, Doraliza Suero Farías denunció que cuando tenía siete años, este la acosaba. Asimismo, que les sacaba su pene a las niñas, y se masturbaba delante de ellas, a cambio de chocolates.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas