Santiago. La Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para el 4 de marzo la audiencia donde se le conocería medida de coerción a los imputados en el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García, el domingo 12 de febrero.


Al salir de la audiencia, el magistrado Osvaldo Bonilla, expresó que el tribunal aplazó la audiencia en razón de varios pedimentos que hizo la defensa de los imputados Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Durán Cruz, a quienes se les atribuye constituirse en asociación de malhechores para cometer asesinato y robo agravado en perjuicio de la víctima.


La defensa de los imputados presentó pedimento para arraigo y pedimento para completar unas pruebas del proceso.


“Se trata de un proceso que nosotros hemos venido trabajando desde el primer día con mucho esfuerzo desde el Ministerio Público y de la Policía Nacional y que entendemos que la medida correcta que el tribunal debe imponer es la prisión preventiva por espacio de un año como lo hemos propuesto#”, expresó Bonilla.


Dijo que siguen trabajando el caso, siguen ampliando la investigación en función de las primeras evidencias que han recaudado, que apuntan a la participación directa de estos tres imputados.


Informó que están presentando la clasificación jurídica de asesinato y robo, porque estas son las pruebas que pueden estatuir, y que en lo adelante, en función de lo que avance la investigación, establecerán otras circunstancias que pudieron haberse dado.


“Hasta ahora esos imputados que están siendo llevados a medida de coerción son los que el Ministerio Público tiene evidencia de que estuvieron participando en los hechos, en lo delante no podemos adivinar qué va a pasar, pero seguimos ampliando la investigación”, precisó al ser cuestionado si podría haber otros implicados.


Los imputados en el caso, son acusados de presuntamente asesinar al abogado, robar en la casa, y posteriormente ocultar el cadáver en una zona baldía, en las proximidades de un río, en la comunidad La Delgada.


Luego de reunir evidencias periciales, testimoniales, documentales, electrónicas y materiales, la Fiscalía presenta cargos preliminares contra los imputados por violación a los artículos 265, 266, 296, 297 y 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano que tipifican el asesinato, la asociación de malhechores y el robo agravado.


Mediante las indagatorias de la Fiscalía de Santiago, cuyas diligencias se han realizado en conjunto con investigadores oficiales de la Policía Nacional, se ha podido establecer que los procesados premeditaron matar al profesional del derecho y lo despojaron de pertenencias personales, incluyendo una yipeta marca BMW, color blanco, la cual, tras sustraer, escondieron en el sector Camboya, al lado de la vivienda del padre de uno de los imputados.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas