PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el lunes 17 de octubre la revisión de la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La decisión fue adoptada a los fines de que sean notificados del recurso los abogados del Estado y la Fundación Alfredo Nobel, que participan en el caso Medusa como querellantes.

Caso Medusa

El Ministerio Público presentó acusación en este caso el pasado 2 de julio. En el proceso el titular de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (Pepca), Wilson Camacho, destacó que “esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y más de 400 testigos”. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal imputado del caso. También, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario;i igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora. Y además impedimento de salida y presentación periódica.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe