PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Colegio de Abogados celebró el Primer Congreso Interinstitucional Jurisciencia, en el que jueces, fiscales y juristas analizaron las observaciones y propuestas sobre el Reglamento de Aplicación de la Ley 339-22 de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial.

En dicho evento. representantes de diversos sectores judiciales acordaron trabajar en conjunto en la búsqueda de las mejores vías para mejorar la administración de justicia, modernizar y agilizar los procesos, reducir la tardanza en la solución de los distintos litigios y garantizar el acceso a una justicia eficaz y eficiente para los juristas y para la población en general

Miguel Surun, presidente del gremio, afirmó que el gremio de los abogados está comprometido en aunar esfuerzos para mejorar el sistema de justicia de la República Dominicana y de facilitar el acceso a la misma a más de 70 mil miembros del gremio y de miles de usuarios del sistema.

“Buscamos un consenso para posibilitar la incorporación de los medios digitales para agilizar los distintos procesos, siempre sobre la base del respeto de las garantías constitucionales contempladas en nuestra Carta Magna, muy especialmente las que tienen que ver con el acceso a la justicia, el derecho a la defensa y el acceso a los distintos expedientes”, expresó Surun.

Al acto, realizado Aula Magna de la UASD, también asistieron miembros de la Suprema Corte de Justicia y de otros organismos del Estado.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe