PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega condenó a un hombre por violar a dos niñas en 2018.

La sentencia fue emitida contra Kelvin Ramón Méndez Aracena (el Pato) por haber abusado sexualmente dos niñas de ocho y diez años respectivamente, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de esta provincia.

La acusación presentada por la Fiscalía de La Vega, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, expresa que el procesado violó y abusó de las menores de edad en una propiedad de esta localidad entre enero y febrero de 2018.

Indica que Méndez Aracena amenazaba de muerte a sus víctimas para que no contaran lo ocurrido.

Diversas pruebas testimoniales, documentales y periciales recolectadas durante la investigación, realizada bajo la dirección de la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, sirvieron de base para demostrar los graves hechos atribuidos al procesado.

El fiscal litigante César Reyes Leonardo, quien representó al Ministerio Público durante el proceso, aportó los elementos probatorios que comprobaron la acusación, incluyendo certificados sobre evaluaciones médicas y psicológicas practicadas a las niñas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El órgano de la acusación logró que los jueces Fernando Abreu, Martín de la Mota y Génesis Tavárez acogieran su petición de imponer la pena máxima al procesado tras establecer que violó los artículos 307, 330, 331, 332-1 y 2, y 333, literales C y D, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

También, le atribuyó la violación de los artículos 1, 12, 18, 396 y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe