PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez cuestionó ayer la calidad de los abogados del Estado para ser parte del proceso judicial que se le sigue al exfuncionario, el cual fue denominado con el nombre Medusa.

Para el abogado Gustavo Biaggi es una dualidad que en este caso esté como querellante y actor civil el Equipo para la Recuperación del Patrimonio Público debido a que ya el Ministerio Público como tal actúa en representación del Estado, que es, según se ha dicho, la víctima en este proceso por corrupción administrativa.

Tras salir de una audiencia donde solicitaban que un tribunal ordenara al Ministerio Público explicar si aceptaba o no esta querella, Biaggi manifestó que el equipo de abogados del Estado solo sirve para que le den un porcentaje de lo que podría decomisarse en el caso.

“¿De qué acusan a Jean Alain Rodríguez? De los recursos de la Procuraduría que tiene un estamento, una ley y un patrimonio propio, ¿no lo acusan de tomar ni un centavo del Estado? No, de la Procuraduría, el que se tiene que querellar es el que tiene un derecho directo y en este caso ese derecho directo lo tiene la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa)”, dijo.

“¿Le estamos regalando un 15% a un grupo de particulares? ”, se cuestionó y dijo que esto debería preocupar a la ciudadanía.

Sobre la audiencia, Wilson Camacho, titular de la Pepca, dijo que la petición de la defensa de Rodríguez fue “una forma de hacer perder tiempo al sistema de justicia”. Dijo que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó la petición de la defensa que pretendía obligar al Ministerio Público a responder sobre la querella de los abogados del Estado, que ya, explicó, el órgano persecutor se refirió a esto cuando presentó la acusación formal.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León