Desarticulan bandas en cárcel La Victoria

Compartir

Las autoridades penitenciarias desarticularon varias bandas que operaban en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, durante un operativo donde también ocupó cientos de artículos, incluyendo sustancias controladas y teléfonos celulares.

La Dirección General de Prisiones informó que, fruto de recurrentes labores de vigilancia y seguimiento, localizaron 314 armas blancas de diferentes pulgadas, 22 tijeras de diferentes diámetros, dos relojes inteligentes, 127 celulares de diferentes marcas y colores, 50 chips para celulares, 117 radios AM–FM y 25 dispositivos de amplificación de música.

En cuanto a sustancias controladas y bebidas alcohólicas, descubrieron 316.48 gramos de cocaína, 26.5 gramos de crack y 505 gramos de marihuana, 10 cubetas de vino, cinco cubetas y un botellón de cinco galones que contenían ron de fabricación artesanal clandestina y 25 latas de cerveza.

Además, ocuparon 36 botellas de una marca reconocida de ron, también en un galón y en una caja de jugo de naranja; así como un galón que contenía whisky y varias botellas de agua con cemento para pegar. Los agentes actuantes ocuparon también 17 balanzas para pesar drogas y decenas de cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

La detección de estos objetos y los narcóticos fue realizado en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir