Embajadora de EE.UU. valora trabajo de Ray Guevara en el TC

Compartir
Robin Bernstein, junto al magistrado Milton Ray Guevara.

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, elogió ayer la gestión que realiza el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Bernstein expresó este lunes admiración por Ray Guevara, y resaltó que tiene un gran respeto por la Constitución.

“Es un honor para mí estar aquí y aprender de él. Ambos tenemos un gran respeto por la ley y por la Constitución” indicó la funcionaria norteamericana.

Al firmar el libro de visitantes, Bernstein expresó “Felicitaciones y mis mejores deseos con mucho respeto y admiración por la integridad de la justicia y el respeto de la ley”.

De su lado, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo: “Los Estados Unidos son una gran democracia, donde hay un Estado de derecho, se respeta la Constitución, hay una separación de poderes extraordinariamente fluida e histórica y creo que el ejemplo de la democracia debe servir de inspiración para muchos de nuestros pueblos”.

Ray Guervara también resaltó que en el tiempo que tiene aquí la funcionaria se ha ganado el cariño y respeto de los diversos sectores dominicanos por su manera de conducir la diplomacia entre estos dos pueblos y opinó que la misión que desempeña seguirá fortaleciendo estas relaciones.

Regalos

El jurista dijo que tanto para la institución como para su persona es un honor recibir a la diplomática Bernstein, porque representa a la nación norteamericana y al Gobierno de los Estados Unidos, con quien la República Dominicana tiene vínculos tradicionales de amistad, buena vecindad y cooperación.

Durante el encuentro, el magistrado Ray Guevara le obsequió un kit de publicaciones recientes del Tribunal Constitucional y recibió de la embajadora la obra fotográfica “Florida” de la colección “America the Beautiful”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir