En noviembre inaugurarán la cárcel preventiva de San Luis

Rodríguez supervisó los trabajos en el centro en construcción.

En noviembre próximo será inaugurada la cárcel preventiva de San Luis, en Santo Domingo Este, la cual se construye desde enero de este año.
Ayer, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que los trabajos de construcción del recinto están en su etapa final y anunció que tienen previsto inaugurarlo en dos meses.

Rodríguez se refirió a los avances de la obra al realizar un recorrido de supervisión por los terrenos donde se construye la penitenciaria, la cual fue demolida, como parte del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario.

La inauguración de la cárcel, que tendrá capacidad para alojar a 236 internos preventivos, estaba prevista realizarse en el segundo trimestre de este año, sin embargo el proceso de construcción se ha extendido por más tiempo.

“A partir del mes de noviembre, cuando tenemos previsto entregar esta obra, los privados de libertad de esta zona podrán estar en condiciones más humana mientras se les conocen sus audiencias y mientras son juzgados por los tribunales para determinar si son enviados a otra prisión o si son dejados en libertad”, dijo Rodríguez.

Los reclusos que se encontraban en esta cárcel, antes de ser demolida y que estaba ubicada en una pequeña capilla en condiciones infrahumanas, se encuentran esperando la terminación de la misma en estado de hacinamiento en la cárcel del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

El nuevo centro contará con dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar las oficinas administrativas.

Será el primero con celdas especiales para recibir internos convalecientes o que tengan alguna discapacidad.

Cada interno dispondrá de cama, además de acceso al área de comedor y baños, entre otras cosas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.