Escogen miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

Compartir
Se instalaron 11 centros de votación, dos de ellos en la sede de la Procuraduría.

El Ministerio Público eligió este fin de semana a los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

El órgano de justicia informó que en el nivel de adjuntos de la procuradora hubo un empate entre los magistrados Rodolfo Espiñeira y Army Ferreira, por lo que el Comité Electoral deberá reunirse próximamente para decidir la forma de solucionarlo.

Detalló que el magistrado Jonathan Baró fue seleccionado en el nivel de procurador general de Corte; María Rosalba Díaz, en nivel de procuradora fiscal, mientras que Juan Gabriel Pereira fue elegido en el renglón de fiscalizador.

Los miembros del Ministerio Público que resultaron seleccionados formarán parte del Consejo Superior por los próximos tres años junto a la procuradora Germán Brito.
Por el nivel de procuradores adjuntos participaron tres candidatos, por el de cortes, otros tres, cinco por los procuradores fiscales y dos entre los fiscalizadores, indica un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

Durante la asamblea, también fueron elegidos como nuevos miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público los magistrados Vianela Antonia García, en el nivel de procuradora general de Corte, y Ángel Darío Tejeda, en el nivel de fiscal.

En cuanto a las funciones del Consejo Superior, es el órgano de gobierno interno, encargado de dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Público y de supervisar y controlar la administración financiera y presupuestaria de la institución.
También, le corresponde ejercer el control disciplinario sobre representantes, funcionarios y empleados del Ministerio Público, con excepción de la persona que asuma la Procuraduría General de la República.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir