La familia de un hombre condenado a 20 años de cárcel por violación sexual a una menor de edad, solicitó que investiguen los fiscales y los jueces por supuestamente violar los derechos del imputado, ya que afirma que su pariente es inocente de lo que se le imputa.
Los familiares pidieronque la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia hagan las diligencias de lugar.

Santa Celeste Román, quien se identificó como hermana mayor del condenado Alejandro Pérez, aseguró que a su pariente lo sentenciaron injustamente, ya que se “entrelazó una conspiración mediante una acusación falsa, con el objetivo de despojarlo de la parte que le corresponde del Hotel Coco Playa, ubicado en Bávaro, del cual es accionista”.

Agregó, que en la actualidad no se le ha permitido hospedarse en el referido hotel, laborar, ni muchos menos obtener parte de los beneficios que genera el establecimiento comercial.

De su lado, el abogado de la parte querellante, Francis Ortiz, afirmó que en el proceso acusatorio no se realizaron las pruebas necesarias de lugar, que determinarían si era una violación sexual o no.

Dijo que dentro de las experticias está un examen de ADN.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas