PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Caso Pulpo
Caso Pulpo

Una fundación de nombre Alfredo Nobel quiso constituirse en actor civil en el caso de corrupción denominado Pulpo, querella que no le fue admitida por el Ministerio Público y presentó una objeción ante el tribunal que conoce este proceso para que revoque esta decisión.


Este lunes, el juez Deiby Peguero está conociendo la objeción presentada por la entidad sin fines de lucro, la cual es presidida Julio Cabrera Brito, que busca entrar al proceso y con ello ser resarcida materialmente por el daño derivado de los hechos que le imputan a Alexis Medina y los demás acusados en este caso.


Sobre esto, la fiscal anticorrupción Mirna Ortiz le dijo al magistrado Peguero que la fundación no tiene la calidad para ser querellante y acto civil en este caso, pues ya el Estado apoderó a un equipo de fiscales para recuperar los bienes públicos que habrían sido sustraídos por los imputados, además de llevar la acusación junto al Ministerio Público.


Explicó que en este caso el Estado está facultado para esto y que la fundación ni siquiera ha mencionado los hechos, ni ha aportado pruebas ni ningún otro elemento que ayude al Ministerio Público en la persecución de los ilícitos penales.


“No es necesidad en este caso que otra entidad que no representa el colectivo, ni es del Estado se constituya en actor civil y mucho menos pretenda ser resarcida de un daño que no ha justificado que de manera directa se le ha ocasionado”, manifestó la fiscal, quien es coordinada de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


Por otro lado, previo a esto,  el juez Peguero Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó por quinta vez el inicio de la preliminar del caso debido a varias situaciones. El caso fue reenviado para el 1 de agosto.

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León