Tras casi un año de haber anunciado que sería reconstruida, la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santo Domingo comenzó ayer a ser demolida para su posterior construcción, ya que la misma no contaba con las condiciones necesarias para albergar a los imputados.
En la también llamada “carcelita” se encontraban, en un espacio reducido, hacinado y con poca higiene, los presos preventivos que debían estar internos de la cárcel preventiva de San Luis, que fue demolida y reconstruida.

Debido a que la cárcel de San Luis estaba siendo construida otra vez, los imputados fueron trasladados hacia la “carcelita”, donde estaban bajo condiciones críticas, además de la sobrepoblación.

Luego de tres semanas de poner funcionamiento la de San Luis, la cárcel del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, será levantada otra vez con mejores condiciones en el parqueo del edificio judicial.

La construcción de la cárcel preventiva fue prometida en mayo del 2019, cuando a Procuraduría General de la República (PGR) informó que en “las próximas semanas” sería levantada la obra, después de que la Segunda Sala de la Cámara Penal de Santo Domingo le dio un plazo de ocho meses para que construya un nuevo local para los reclusos.

La nueva cárcel contará con dos celdas, divididas en hombres y mujeres con capacidad para alrededor de 60 personas cada una, además que dispondrá de un baño cada una.

Posted in Destacado, Justicia

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas