El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso una garantía de 300 mil pesos, presentación periódica y asistencia a un centro conductual, como medida de coerción a Wagner Tavares, pareja de la comunicadora Amelia Alcántara, por las supuestas agresiones físicas que le propinó a la dama.
La decisión fue tomada pese a que la comunicadora declaró que no fue, ni es víctima de violencia de género.
Amelia Alcántara participó en la vista evitando, a toda costa, hablar del tema con los representantes de los medios de comunicación presentes.
La acción judicial en contra de Wagner Tavarez se inició a propósito de que circulará en redes sociales un video donde se percibe un forcejeo entre la comunicadora y su pareja en un centro de diversión.
En lo adelante, el Ministerio Público tendrá un plazo de 6 meses para ampliar las investigaciones en torno a la supuesta agresión para presentar acusación o archivar el cas
El Ministerio Público informó que, aunque la modelo Amelia Alcántara haya asegurado que no había sufrido la agresión que quedó captada en video, desde la institución se continúa de oficio la investigación del caso.