PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) desarrolla con los jueces de Ejecución de la Pena de todo el país un programa de visitas de estos funcionarios judiciales a los centros reformados de privación de libertad, con el fin optimizar la funcionalidad del sistema y orientar a los internos.

La institución informó que desde la entrada en vigencia de la Ley 113-21, que regula el sistema penitenciario nacional, 14 centros a nivel del país han recibido la visita de los jueces de Ejecución de la Pena de sus respectivas demarcaciones, que son los encargados de conocer asuntos relativos al cumplimiento, término y variaciones de modalidad de la sanción de cada persona condenada a prisión.

En los recorridos, coordinados por la Dirección Nacional de Medio Libre de la DGSPC, los magistrados sostuvieron encuentros de socialización con los privados de libertad condenados de manera definitiva, a quienes les explicaron acerca de los beneficios penitenciarios y judiciales de que pueden disfrutar, producto de la nueva normativa.

En ese marco, el programa permite dar a conocer el alcance y los requisitos para que una persona que cumple condena ingrese al programa Medio Libre, que va creando de forma gradual las condiciones para la reinserción del interno al entorno familiar, social y laboral.

La directora del Medio Libre, Frania Navarro, explicó que en estos acercamientos se responden las inquietudes de los privados de libertad sobre los beneficios penitenciarios y judiciales que son producto de la nueva normativa, además de intercambiar impresiones y escucharlos.

Los jueces de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y San Juan de la Maguana han respondido con entusiasmo a la propuesta.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe