PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La jueza Yanibet Rivas del Sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 12 de agosto la audiencia preliminar del Caso Coral y para 15 de julio la solicitud de fusión de este expediente con la investigación y Coral 5G.

El aplazamiento se produjo debido a cuatro de los imputados no tenían abogados y otro no fue notificado en su domicilio, por lo que no compareció al tribunal.

El Ministerio Público dijo estar de acuerdo con el aplazamiento al igual que el abogado del Estado.
Otra de las razones fue la solicitud hecha por varios abogados, quienes pidieron a la magistrada más tiempo para poder estudiar el expediente y preparar sus medios de defensa.

El Ministerio Público acusa al general Adán Cáceres Silvestre de ser el cabecilla de un entramado de corrupción que se replicó en varias instituciones defraudando al Estado con miles de millones de pesos.

El expediente señala que Adán Cáceres Silvestre creó un entramado societario para sustraer 4,000 millones de pesos del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). También se habría replicado la misma red en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

La acusación incluye a 48 imputados, entre ellos Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

El miércoles este mismo tribunal acogió un acuerdo presentado por el Ministerio Público para poner fin a la acción penal en contra del empresario César Ramos, debido a la colaboración que prestó al Ministerio Público.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez