La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso diferentes medidas de coerción a tres vinculados a la supuesta organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos, encabezada por el prófugo José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko La Quema.

El juez José Carlos Nina dictó prisión preventiva en contra del teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvi de la Rosa de León y en contra de Ángel Miguel Figuereo, hijo del prófugo Figuereo Bautista.

Mientras que a Jonathan Emeterio Lorenzo le fue impuesta una garantía económica 30 mil pesos en efectivo, el impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

En el caso de De la Rosa, en su condición de miembro retirado de la Policía Nacional, cumplirá la medida en la cárcel policial del Centro de Operaciones Especiales, mientras que Figuereo lo hará en el centro CCR-17 Najayo Hombres.

El pasado martes también le fue impuesta la prisión preventiva a Wilkin Lorenzo Moreta y la presentación periódica a Ana Luisa de Jesús, los cuales también supuestamente forman parte de la desarticulada red encabezada por “Kiko La Quema”.

La Policía Nacional está activamente persiguiendo a José Antonio Figuereo Bautista, Sandy Rosario Colón, y Carlos Manuel Soriano de León. A estos se les insta a entregarse a las autoridades por cualquier medio. También están en búsqueda de Yaniel Rivera, apodado “Ñoño”.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas