PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. La procuradora de corte Mirna Ortiz reiteró este lunes que las defensas de los imputados por corrupción administrativa en el Caso Antipulpo continúan sin poder rebatir la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público.

“En esta etapa que nos encontramos, cada defensa tiene ahora la oportunidad de rebatir las pruebas presentadas por el Ministerio Público y hasta el momento ninguna de las defensas ha aportado nada significativo, nada que pueda destruir la acusación que tiene el Ministerio Público”, señaló

La litigante de la Pepca especificó que este lunes depusieron en el tribunal  aproximadamente seis de las barras de defensa.

Ortiz fijo que los acuerdos que han sido planteados por las defensas en relación con este caso, a lo que respondió que “los acuerdos se darán a conocer cuando se concluyan”.

La acusación presentada por el Ministerio Público en esta etapa consta de unas 3,445 páginas.

Imputados

El proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como a otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

También están involucrados el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

Asimismo, están involucrados Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.

El órgano de la persecución penal presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras. Sobre Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe