El Ministerio Público terminó de leer el expediente acusatorio en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados del caso Medusa.

Ayer ante el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, el órgano persecutor culminó con la lectura de las 12,274 páginas que contiene la acusación.

En las conclusiones presentadas, el Ministerio Público solicitó al juez que dicte auto de apertura a juicio de fondo contra todos los involucrados, que se mantengan las medidas de coerción impuestas y que se acojan las acusaciones de manera total.

Ahora corresponde al Estado dominicano, representado por el Equipo de Abogados para la Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) y a la Fundación Alfredo Nobel, establecer si se adhieren a la acusación del PEPCA o si presentarán una acusación particular.

Una vez concluya esta parte, los imputados deberán presentar sus argumentos de defensa. El juez también deberá establecer el tiempo que tendrán las defensas para refutar la acusación del Ministerio Público.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas