PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público no logró este jueves que un tribunal de alzada revocara la decisión que concedió la libertad provisional a Alexis Medina y dos imputados del caso Pulpo.

Los fiscales anticorrupción interpusieron un recurso de apelación para que Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana retornarán a prisión, de donde salieron por disposición del juez Deiby Peguero, quien les varió la medida de coerción en agosto pasado.

Sin embargo, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional no acogieron la solicitud de los fiscales y ordenaron que los imputados sigan en arresto domiciliario y usando grillete electrónico.

La audiencia se conoció a puertas cerradas, sin la presencia de la prensa, por disposición del tribunal.

Para el abogado José Miguel Minier, de la barra de defensa del exfuncionario Fernando Rosa, esta es una nueva derrota para el Ministerio Público.

«Todos los alegatos que hizo el Ministerio Público lo hizo solamente para llenar su expectativa a la sociedad de darle más circo sabiendo que un proceso solamente se puede tener a un imputados en prisión durante 18 meses», expuso.

De su lado, el fiscal Wilson Camacho calificó la decisión de los jueces Nancy Joaquín, María Daneira Garciía y Daniel Nolasco, como irracional.

Afirmó que la irracionalidad «suele ser común en los casos de corrupción».

«Es una decisión irracional, en el mismo nivel de irracionalidad de la decisión que había tomado previamente el Séptimo Juzgado de la Instrucción (el juez Deiby Peguero)», expresó.

Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que la decisión que rindió el tribunal no respondió a los argumentos presentados por el Ministerio Público

Fue a finales de agosto pasado, que el juez Peguero, quien conoce la audiencia preliminar del caso Pulpo, cesó la prisión que pesaba contra Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana, y les impuso arresto domiciliario, uso de grilletes y el pago de una garantía económica.

No conforme con esto, la Pepca recurrió en apelación y estaban seguros de que tendría ganancia de causa.

Los imputados tenían casi dos años recluidos en la cárcel Najayo a donde fueron llevados en diciembre del 2020, cuando fueron sometidos por corrupción, lavados de activos y otros delitos.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León