PGR capacita a fiscales en delitos electorales

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las capacitaciones de fiscales de diferentes departamentos judiciales del país, para llevar a cabo los procesos sobre delitos electorales.
El diplomado, que incluye varios módulos o conferencias especializadas, fue encabezado por el procurador Jean Alain Rodríguez. Durante el acto de apertura, el funcionario dijo que buscan que los fiscales de todo el país cuenten con la capacidad y herramientas necesarias que les permitan una correcta aplicación de la nueva norma electoral.

Destacó que el programa está orientado a reforzar la formación de los fiscales, proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su función con eficiencia, procediendo con el correcto abordaje y tratamiento a los casos.
Detalló que durante la capacitación serán abordados temas sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y sobre la Ley Orgánica de Régimen Electoral (No. 15-19), entre ellos, relativos a las normas estatutarias, la precampaña electoral y registro de candidaturas, patrimonio, financiamiento y disolución, así como también sobre las autoridades y órganos electorales, la identidad y el registro electoral, las elecciones, el período de campaña electoral, el libre ejercicio del derecho a elegir y sobre el régimen sancionador. La capacitación además incluye un ciclo de módulos o conferencias especializadas, donde se abordarán los temas, Fiscalías, Procuraduría Especializada y delitos electorales, jurisdicción y nuevo Derecho Penal Electoral, Ministerio Público y delitos electorales de alta tecnología y análisis de casos de la jurisprudencia constitucional vinculante sobre precedentes fundados en la violación a tipos penales electorales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir