Por cuarta vez Yokasta Guzmán es citada por el caso Inaipi

Compartir
Yokasta Guzmán.

Por cuarta vez, la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán fue citada ayer para ser interrogada sobre unas supuestas irregularidades en procesos de compras que se hicieron a principios del estado de emergencia en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en la gestión de Berlinesa Franco.

Al llegar a la Procuraduría General de la República (PGR), la exfuncionaria indicó que ya están terminando este proceso.
“Por cuarta vez venimos, y venimos las veces que sea necesario remidiendo cuentas siempre, hoy estoamos para terminar”, sostuvo.

Su abogado, Carlos Balcácer, dijo que se presentaron para depositar más documentaciones.

La semana pasada, Guzmán compareció para entregar y revisar algunos documentos que le fueron solicitados por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Ese mismo día, dio que Berlinesa Franco durante su gestión en el naipi, hizo contrataciones de grado a grado por más de 40 millones de pesos antes de ser autorizada por decreto a hacer los procedimientos de manera urgente, durante el estado de emergencia.

Guzmán ha dicho que Berlinesa Franco mintió y ocultó informaciones al Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir