Seis meses de prisión a dos estadounidenses por retener siete menores

Puerto Plata.-Una jueza impuso seis meses de prisión preventiva en contra de dos estadounidenses y un dominicano, imputados por el Ministerio Público de Puerto Plata de retener y trasladar a un hotel a siete menores de manera ilegal.

Además, la magistrada Romaldi Marcelino declaró el caso como complejo para que la fiscalía de esa demarcación tenga el tiempo para poder aportar las pruebas.

La prisión fue dispuesta contra los estadounidenses Tyree Dumas Dollar y Williams Anthony Nelson, así como contra el dominicano Elvis Henríquez, imputados de retener y trasladar a un hotel de manera ilegal a seis menores y uno que recientemente cumplió los 18 años de edad.

Las edades de los menores oscilan entre 12, 13 y 14 años. El dispositivo establece que los extranjeros y el dominicano deberán cumplir la medida en el penal San Felipe.

Los dos estadounidenses y el dominicano están acusados de violar a los artículos 3, 6, 7, letra C, D, Y, H, de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y los artículos 110, 396 acápites B, C y 405, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.