TC convoca a la IV edición “Me Gradúo con el TCRD”

Con la asistencia de los ganadores de la pasada edición del concurso Me Gradúo con el TCRD, el Tribunal Constitucional (TC) lanzó la cuarta edición del certamen dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de media (o quinto y sexto de secundaria) de centros educativos pertenecientes al Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
Durante un acto realizado en el Auditorio Fuensanta Muñoz del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, ideóloga de la iniciativa y su coordinadora, quien está acompañada en la comisión organizadora por el magistrado José Alejandro Ayuso, resaltó la importancia del certamen para la comunidad educativa y motivó al estudiantado en el período escolar 2019-2020 a participar con la producción de un video sobre la relevancia de uno de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

“El éxito de esta actividad radica en el hecho de que nos ha servido de puente para conectar con la juventud dominicana que cursa los dos últimos años de bachillerato mediante un nexo eficiente; la creatividad, la innovación, la tecnología, herramientas aplicadas académicamente en torno al análisis de los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución, logrando así una dinámica que permite inculcarles valores constitucionales de un modo divertido y creativo”, señaló la jueza.

Sobre esta iniciativa, señaló la importancia de la institucionalización, que implica que la actividad prospere sin la tutela de una sola persona. “Aspiro a que este concurso se mantenga, pese a mi ausencia, especialmente por el impacto positivo que tiene en la población infantil. Es parte de mi legado”, expresó.

Sobre los requisitos, la magistrada informó que los trabajos audiovisuales deben ser inéditos, tener una duración de dos minutos y estar sustentados en los artículos del 37 hasta el 67, y el 75. La mecánica del concurso establece un máximo de dos equipos por centro educativo, cada uno conformado por no más de 10 estudiantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.