Santiago. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a uno de los hombres implicados en el asalto a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, sucursal del municipio Licey al Medio de esta provincia,

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz impuso la medida contra Adrian Rosario, que robó más de 4.1 millones de pesos y 9,252 dólares en efectivo, en asociación con otros hombres.

Los asaltantes sustrajeron, además, una caja de seguridad con otra cantidad de dinero indeterminada, celulares y el arma de fuego del oficial de vigilancia de la entidad financiera.

Antecedentes

El asalto se produjo el pasado 21 de octubre cuando el imputado y los hasta ahora prófugos irrumpieron en la entidad crediticia y, a punta de pistolas, sometieron a clientes, empleados y gerentes a maltrato verbal, ultraje, intimidación y amenazas.

La Fiscalía de Santiago dirige las pesquisas del caso, en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

El Ministerio Público en la audiencia, detalló que Adrián Rosario fue la persona que irrumpió a la entidad con una funda de tiras dentadas de plástico, o ty rap, con las que ató de manos y pies a los cajeros, un gerente, un oficial de negocios y varios clientes que estaban en el establecimiento al momento del asalto.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas