PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.-Un Tribunal varió la prisión preventiva por una garantía económica en favor del médico y ex alcalde de Licey al Medio, Lenín Quezada Fernández, quien guarda prisión desde hace un año y seis meses.

Al galeno le impusieron impedimento de salida y presentación periódica.

Quezada Fernández fue apresado en febrero del 2021, acusado de actos de tortura, barbarie y abuso sexual contra pacientes.

En mayo de este año, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago enviaron al médico a juicio de fondo.

De acuerdo a la acusación presentada por el ministerio público, el médico abusaba sexualmente de sus pacientes mientras éstas se encontraban bajo los efectos de anestesia.

Desde entonces guarda prisión en el recinto penitenciario Rafey Hombres.

Antecedentes

Con el apresamiento del exalcalde Lenín Quezada Fernández, suman cuatro los médicos involucrados en casos de violación sexual en Santiago, en solo dos años.

En el año 2019 los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a 15 años de prisión al ginecólogo Alberto Paulino Guareño por agresión sexual a dos de sus pacientes. La sentencia establece además, que debe pagar una indemnización económica de seis millones de pesos a las víctimas.

El galeno fue apresado en el año 2017 luego de que dos de sus pacientes presentaron querellas formales en su contra. Los abogados de las víctimas demostraron en el tribunal que el ginecólogo se aprovechaba de sus clientes en las consultas.

En mayo del 2017 fue detenido el médico y teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Arturo Cid Cid, acusado de violar a dos de sus pacientes, luego de cumplir tres meses prisión preventiva. En mayo del 2019 fue condenado a diez años de reclusión y al pago de un millón para cada víctima.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce