La liberación de Keiko Fujimori es rechazada por la mayoría de peruanos

Compartir
Líder opositora Keiko Fujimori.

Lima.- La mayoría de los peruanos está en desacuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de ordenar la liberación de la líder opositora Keiko Fujimori, quien es investigada por un presunto lavado de activos vinculado con Odebrecht, según un sondeo de la empresa privada Datum.

La encuesta, realizada del 30 de noviembre al 3 de diciembre a 1.204 personas y publicada este jueves por el diario Perú 21, precisó que el 70 % de los entrevistados rechaza la decisión que anunció el TC la semana pasada.

Además, un 72 % manifestó estar en desacuerdo "con el proceder" del Constitucional, que en abril de 2018 también ordenó la liberación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, también investigados por un presunto lavado de activos.

En el caso de Keiko solo un 25 % manifestó estar de acuerdo con su liberación por orden del TC, mientras que las decisiones del organismo constitucional fueron aprobadas por un 23 %.

De acuerdo con el sondeo, un 53 % de los encuestados sostuvo que "no le sorprendió" que empresarios revelaran que aportaron grandes sumas de dinero no declaradas a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

El escándalo por estos aportes, no declarados y con dinero entregado en efectivo, estalló cuando varios grandes empresarios reconocieron aportes no declarados ante la Fiscalía, entre ellos Dionisio Romero, el presidente del directorio del grupo Credicorp, el más grande del país, que entregó 3,65 millones de dólares en 2011.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir