Las tradiciones del Día de las Madres se realizan en medio de la pandemia

Compartir

Las tradiciones por el Día de las Madres se realizan este domingo en medio de las restricciones provocadas por la COVID-19.

Por ejemplo, en el barrio Moisés, de Santo Domingo Este, los líderes comunitarios Dulce, Víctor y Samil realizaron esta mañana un recorrido llevando música con guitarra a las madres para alegrarles en su día.

“Hemos dado un recorrido, y les llevamos esas canciones que son chéveres, es como un asalto en el Día de las Madres a nivel de canciones”, expresó Víctor previo a cantarle a doña Elvira, una vecina que vive sola.

La pandemia no ha impedido que decenas de personas acudan a los cementerios a visitar y limpiar las tumbas de sus progenitoras fallecidas, ni que otras asistan a las tiendas a comprar los respectivos regalos.

La tradicional visita a los camposantos se debe hacer con mascarillas para protegerse de la COVID-19, pues si no se portaban  no se les permite la entrada a los visitantes.

Además, la seguridad fue ampliada para controlar la entrada y evitar que sucedan robos u otros tipos de cosas.

“Tan' atendiendo, pendiente de las cosas de las madres”, expresó Mercedes Jiménez, sobre la presencia policial en el cementerio del populoso barrio Cristo Rey.

En otro orden, aunque en menor medida que en los días previos (como el viernes y ayer sábado), decenas de personas acudieron a algunas tiendas por departamentos a comprar los obsequios para agradar a las madres en su día

Como era de esperarse, debido a la crisis provocada por la pandemia, los regalos son mucho más pequeños que los años anteriores.

“Pero entendemos que luego de 60 días de estar acuartelado, producto de la cuarentena, cualquier tontería que la gente lleve es más que exitoso”, expresó Manolito Fernández, gerente general de la tienda La Gran Vía, ubicada en la tan concurrida avenida Duarte.

Para evitar las aglomeraciones, otras tiendas han optado por las ventas por internet, una modalidad que no era muy usada en el país, pero debido a los estragos y el distanciamiento físico causado por la COVID-19 se ha tenido que usar como un aliado para ofrecer sus servicios y cuidar a la clientela como a los empleados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3
Compartir