Nelson Cruz: “Mike Trout es loco con el rabo de vaca”

Compartir

El mejor pelotero de Grandes Ligas ha sido conquistado por el sazón dominicano. Mike Trout, jardinero de Anaheim, es un asiduo comensal de los banquetes que prepara Nelson Cruz, el también estelar patrullero de Seattle, quien reveló el dato sobre el que muchos consideran la cara de las Mayores.

“Mike Trout es loco con el rabo”, dice Nelson al ser entrevistado en el programa Grand Slam, que se produce cada domingo por CDN después del partido nocturno de Grandes Ligas.

“Ese hombre se vuelve loco si no encuentra rabo”, añade Cruz en medio de risas tras la pregunta de a cuáles peloteros norteamericanos les gusta la comida criolla.

Nelson es nativo de las Matas de Santa Cruz, Montecristi, una zona donde es bastante popular el llamado “rabo de vaca encendío”, al igual que el chivo guisado. En ambas recetas, el picante tiene alto grado de presencia.

Hablando desde su residencia en Seattle, estado de Washington, Cruz también dijo que Adam Jones, figura de los Orioles de Baltimore, es otro que “hay que llevarle comida dominicana. A los norteamericanos les gusta la comida latina. El sabor de nuestra comida es reconocido”.

De hecho, Nelson esperaba en su casa a varios peloteros de Baltimore, su antiguo equipo, que iban a degustar una cena de niveles opíparos. Entre los invitados estaban Ubaldo Jiménez, Jimmy Paredes y Jonathan Schoop.

Cruz tiene la asistencia de un primo, de su esposa y su hermana para la ayuda en la preparación de la comida.

Una tradición

Vladimir Guerrero merece el reconocimiento como el pelotero dominicano que dio inicio a la rutina de llevar comida dominicana para el estadio, especialmente cuando jugaba en su casa.

La madre de Vladimir, Altagracia Albino, cocinaba las abundantes raciones que llegaban al parque, ya sea en Anaheim o en Texas, donde Nelson conoció a Guerrero y ambos iniciaron una amistad que al día de hoy se mantiene como el primer día.

“Vladimir fue que sembró la costumbre no solo en nosotros, sino en los norteamericanos”, dice Nelson sobre su excompañero y a quien también admira como persona.

En Texas era común ver a Josh Hamilton, un exjugador más valioso de la Liga Americana, procurar su plato de chivo y, en un momento, Derek Jeter también participaba del banquete y sacaba buenas calificaciones.

Lo que se estila es que quien juega en la casa se encarga de servirle al visitante, quien después devuelve el gesto.

Trout es compañero en Anaheim de Albert Pujols y de Erick Aybar, dos criollos que de seguro le dieron su introducción a la cocina dominicana. Ellos también comparten la misma división con Seattle y Cruz, así que se ven la cara bastante a lo largo de una temporada de 162 partidos que se encarga de unir a seres humanos de diferentes naciones y culturas por tanto tiempo que pasan juntos.

Por coincidencia, Nelson y Trout comenzaron ayer empatados en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, con 33 cada uno. A la lista de los tantos términos que utilizan los fanáticos dominicanos, entre ellos “Plátano Power”, “Mangú Power”, en alusión a los beneficios de ciertos alimentos en el éxito de nuestros representantes en la MLB, hay que agregar “Rabo Power” y “Chivo Power”.

Registro
Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, y Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle están igualados en el liderato de cuadrangulares, con 33.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir