PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

“Hemos llegado a un momento que está como fuera de control de las autoridades ponerle freno a las distintas formas de criminalidad”, aseguró el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ante cientos de dirigentes políticos que se sumaron en este municipio a la organización política que preside.

“Las desapariciones son un nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en el país y no estamos dispuestos a que continúe. En la Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para controlar la criminalidad junto a las organizaciones comunitarias y las iglesias (Barrio Seguro)”, dijo el expresidente en cuyo gobierno (2004-2012) se desarrolló un exitoso programa de control de la delincuencia, junto a las organizaciones populares y las iglesias, según un comunicado de la organización.

Ofrecieron estas declaraciones durante la juramentación de la exdiputada María Gallard, junto a dirigentes de varios partidos políticos.

Otros dirigentes políticos que han pasado a la Fuerza del Pueblo

Según informó la organización política Además de Gallard, quien fuera presidenta de un Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasaron a la organización liderada por Fernández, Juan Rosario, expresidente Municipal del Partido Verde; Carlos Manuel Pantaleón, hasta ayer secretario general del Partido Verde en esta demarcación; Confesor Rosario y Jessica Rosario, entre otros integrantes del referido partido. Los exdirigentes intermedios del PLD que pasaron a la Fuerza del Pueblo son los señores Iván Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.

También Alberto Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y Yaquelin Saldival Espinal, Presidenta Municipal del Partido Acción Liberal (PAL), desde hoy forman parte de la FP.

La secretaria municipal de finanzas del partido Alianza País, Griselda García, es otra de los dirigentes de entidades políticas que se integran a la FP.

En este contexto, la exdiputada y pasada integrante del Comité Central del PLD, María Gallard, saludó la iniciativa de la FP de integrar a la Dirección Política a 21 mujeres.


Leonel le da calor a SDE en las últimas semanas

El líder de la FP ha visitado a Santo Domingo Este, el municipio más grande del país, varias semanas consecutivas. El político ha encabezado encuentros con diversos sectores de esa zona, así como actos de juramentación de dirigentes de otros partidos. Los miembros de la Dirección Política Nicolás Calderón, Rubén Maldonado y Nathanel Concepción tienen la responsabilidad de supervisar el trabajo política de la FP en esa demarcación.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por El Caribe