Leonel Fernández llama al país estar alerta al proceso electoral

Compartir

El expresidente Leonel Fernández aseguró que el país debe estar alerta al proceso de organización de las elecciones, debido a que no se puede permitir que nueva vez se violente la voluntad popular expresada en los comicios.

Sostuvo que la sociedad dominicana debe velar porque la Junta Central Electoral (JCE) realice una serie de acciones para evitar una crisis de confianza en torno al certamen comicial.

Entre esas acciones citó la auditoría de los equipos informáticos antes y después de las elecciones, el conteo manual del 100 por ciento de los votos y la supervisión de organizaciones internacionales como Fundación Internacional de Sistemas Electorales, con sede en Washington .

Afirmó que la Fuerza del Pueblo (FP) y las organizaciones aliadas se mantendrán vigilantes para garantizar que el tribunal electoral desarrolle las acciones que garanticen elecciones limpias y que no se irrespete la voluntad del pueblo.

Durante un almuerzo que encabezó para las provincias del sur con dirigentes de la FP y aliados, Fernández sostuvo que la alerta sobre la alteración del sistema informático de las primarias del pasado 6 de octubre, ha servido para llamar la atención en el sentido de que no se pueden celebrar comicios en febrero y mayo en las mismas condiciones que permitieron la alteración de la voluntad expresada en las urnas.

Por otro lado, dijo que la FP se ha convertido en poco tiempo en una de las principales organizaciones políticas cuyo poder se dejará sentir en los comicios municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo.

Dijo que la organización ha venido a la escena nacional para fortalecer el estado democrático y de derecho y restablecer la estabilidad política.

Fernández estuvo acompañado de Bautista Rojas Gómez, de Organización de la FP; Nicolás Calderón, de Finanzas de la FP; Lía Ynocencia Díaz, candidata a senadora de Azua por el PRM y aliados; Ruddy González, candidato a alcalde de Azua por el PRM y aliados, entre otros dirigentes.

Anuncia actividades con dirigencia política

El presidente de la Fuerza del Pueblo inicio a partir de hoy miércoles una serie de almuerzos navideños con la dirigencia nacional del partido que lidera.

Este jueves, estará en San Pedro de Macorís compartiendo con la dirigencia de la región Este, en el club Fermoselle, a las 11:30 de la mañana.

El viernes, a las 12:00 del mediodía, estará en el hotel Matun con dirigentes de todas las provincias de la zona Norte.

El sábado 21 encabezará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a la 10:00 de la mañana, a propósito del aniversario del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hoy FP.

A las 11:00 de la mañana habrá un homenaje a Manolo Tavárez Justo en el local nacional del antiguo PTD, mientras que a las 12:00 del mediodía se celebrará un almuerzo de confraternidad con los miembros y dirigentes de la FP.

El domingo 22 de diciembre encabezará un almuerzo con dirigentes de las nueve circunscripciones del Gran Santo Domingo, en el Club los Prados, a las 12:00 del mediodía.

El lunes 23, Leonel Fernández entregará canastas navideñas a personas de escasos recursos del Gran Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico de la capital dominicana.

El día 26, el exjefe de Estado estará recibiendo saludos en la Fundación Global con motivo de su cumpleaños.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir