El precandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, reiteró su llamado a los partidos de oposición a unirse en la defensa de los intereses de la nación dominicana y fijar una sola posición, en lo referente a la problemática haitiana.
“Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios de los partidos políticos de oposición, que si bien tenemos diferencias y debemos de tenerlas, porque esa es la democracia, hay algo en que debemos unirnos: en la defensa de los intereses de la nación”, manifestó Abinader.
“Les pido que acepten la invitación que le hicimos hace seis meses para que ante la situación grave que hay en el vecino país, donde tenemos un gobierno que no tiene control y una parte importante del territorio está en manos de bandas criminales, yo les pido que acepten y que vengan de igual a igual, a discutir con nosotros para tener una sola posición en relación con la República Dominicana y el vecino país”, agregó.
Abinader indicó que aparte de eso pueden seguir haciendo toda la oposición, porque esa es la democracia que hoy reina en el país y que es positivo el debate de las ideas pero alertó que en lo relacionado con este tema, deben ponerse de acuerdo.
Luis Abinader realizó este llamado a la oposición política durante un multitudinario acto con la militancia perremeísta, en el Polideportivo Ramón América Pasián, de San Juan de la Maguana el pasado sábado.
Juramenta a diputada Fabiana Tapia
En ese mismo acto, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, juramentó a la diputada Fabiana Tapia, así como otros miembros de su equipo y familiares que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y renunciaron hace unos días.
La diputada de San Juan, dijo que pasa a las filas del partido de la democracia, las oportunidades, la honestidad y la transparencia, con un presidente que no sólo se ha ocupado de todos los dominicanos y dominicanas, sino que ha puesto su oído, su alma, su corazón y su vista en la provincia de San Juan.
Anuncia más cambios en Azua
Al trasladarse a Azua el mismo sábado, el gobernante destacó el cambio que experimenta esa provincia en su gobierno por la cantidad de obras que fueron terminadas en poco más de tres años que tiene frente a la administración del Estado.
Durante el acto político ante una multitud de sus seguidores en el polideportivo de Azua, dijo que será una provincia diferente cuando el próximo año se entregue el centro de la UASD, la unidad traumatológica y se realice la entrega de títulos a los habitantes de los terrenos en los cuales tienen sus casas y medios de producción.
Allí dijo que hay un plan de desarrollo que se evidencia en los proyectos hídricos, los préstamos para los productores de la demarcación, la duplicación de las ayudas sociales y la entrega de seguros médicos fruto de que “los chelitos rinden en este gobierno”. A modo de ejemplo, el líder del PRM recordó que tras nueve años de iniciada la circunvalación, su gobierno la terminó.
