La coordinadora de la Oficina de Inclusión de la Alcaldía del Distrito Nacional, María Batlle, manifestó que las elecciones del 2024 serán las más accesibles de la historia debido al trabajo que se ha hecho para preservar derechos.

Batlle sostuvo que República Dominicana está dando pasos importantes en cuanto a inclusión de personas que normalmente tienen dificultad en acceso a derechos, entre ellos se encuentran personas discapacitadas que reciben asistencia para poder votar en los comicios generales. Sostuvo que el trabajo desarrollado junto a la Junta Central Electoral ha sido “una revolución”.

“Impulsamos la primera mesa de inclusión de la Junta Central Electoral, nos reunimos bimensualmente y estamos trabajando para tener las elecciones más accesibles de la historia de la República. Por ejemplo, todos los espacios para votar serán en un primer piso; eso ya va a ser un cambio bastante importante, pero también eliminar el voto asistido, salvo que la persona así lo desee. Si una persona ciega no quiere ir acompañada y quiere hacer su voto, el Estado tiene que proveerle una boleta accesible y eso va a pasar en estas elecciones de 2024”, explicó.

Al ser entrevistada en el programa “Siendo Honestos” de la periodista Katherine Hernández, consideró que desde la oficina de inclusión de la alcaldía del Distrito Nacional se está marcando la diferencia.

“La creación misma del departamento de inclusión es una gran iniciativa que no tiene precedentes en la República, que se ganó el sello de Oro de las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Discapacidad por su creación. Ahora nosotros viajamos semanal alcaldía por alcaldía, presentando a las diferentes alcaldesas y alcaldes el tema de inclusión. Y lo que me da mucho orgullo es que el equipo está conformado por personas con discapacidad.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas