PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Constanza. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera inició el cronograma del pago de indemnizaciones que durante años agricultores se esta zona estaban esperando.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 79 de los 315 trabajadores que esperaban desde el 2016 por esta indemnización, recibirán un monto de 27 millones de pesos que serán entregados a través de la Tesorería Nacional, acción que representa una nueva oportunidad para estos agricultores.

La primera entrega se dio durante un acto encabezado por Jorge Mera, realizado en el Multiuso de la Fortaleza del Sexto Batallón de Cazadores, donde también estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez y el presidente de la Asociación de Agricultura Montellano, Gabriel Durán.

“Luego de pasar 6 años, y después de que quien les habla sostuviera reuniones aquí en Constanza y en la ciudad de Santo Domingo, con muchos de ellos, particularmente con la Comisión que los representa, entre los cuales están laboriosos actores de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, así como de sus representantes sectoriales, acordamos la solución que hoy se está poniendo en ejecución, para terminar con una etapa de desasosiego e intranquilidad para ellos, y por supuesto, para nosotros”, expresó Jorge Mera.

Adelantó que, a cada uno de los agricultores presentes, que tienen de cero a diez tareas, recibirán el aporte acordado, y con ello, al tiempo de cerrar este conflicto, también tendrán la oportunidad de disponer en sus manos sumas que les permitirán emprender nuevas oportunidades.

Posted in Destacado, Panorama
agency orquidea

Más contenido por El Caribe