Dos mineros quedaron atrapados por un derrumbe de rocas en un yacimiento de cobre y zinc ubicado en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

El derrumbe se produjo este domingo (1:10 de la madrugada) en la mina Cerros de Maimón, explotada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Según informó Cormidom, los rescatistas enviados a la mina constataron que Carlos Yépez, colombiano y Gregores Méndez, dominicano, se encontraban con vida y buen estado de salud.
En un primer comunicado emitido luego del derrumbe, la empresa explicó que este se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea quedando atrapados los dos hombres que se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

Indica que los rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin establecer el suministro de agua y comida a los dos mineros, mientras continúan retirando rocas para sacarlos.
Al caer la noche, la encargada de Comunicaciones de la Cormidom, Elizabeth Mena, informó que los mineros se encontraban bien, pero advirtió que hasta ese momento no tenían estimado el tiempo en el que podrían rescatarlos.

“Actualmente tiempo no podríamos decirle, porque todo depende de cómo continúen y cómo vamos avanzando. Ahora mismo (anoche alrededor de la 7:20) prácticamente estamos saliendo de allá y estamos haciendo las labores, pero seguimos trabajando al pie del cañón. Esa es la prioridad número uno ahora mismo”, expresó a elCaribe vía telefónica.

Aclaró que más adelante realizarán una rueda de prensa para ofrecer más informaciones del proceso, pero que por ahora están enfocados en las labores de rescate. “Ahora mismo nosotros estamos enfocados en recuperarlos lo más rápido posible”, recalcó.

Dijo que han recibido el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y de la Fuerzas Armadas, así como la asesoría del geólogo Osiris de León.

Posted in Destacado, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas