MOPC construye 19 obras en pueblos de la LN

El funcionario dijo que las obras están concluidas en 60 días.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas informó que avanzan los trabajos de construcción de 19 obras en las provincias Montecristi y Valverde, incluidas varias carreteras que comunicarán distintas comunidades.

La terminación y entrega de estas obras está prevista para los próximos meses. Ramón Pepín, viceministro de MOPC, dijo que los trabajos se ejecutan atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien ordenó el inicio de esas obras tras una visita sorpresa a esas comunidades, y atendiendo a reclamos de comunitarios.

Esta semana, hombres y equipos de la Constructora Gil, compañía que tiene a cargo la ejecución de las obras, trabajaban en un tramo de la carretera Hato Viejo-Palo Verde, y Palo Verde-La 70. Pepín indicó que entre las carreteras que están siendo reconstruidas por Obras Públicas en la Línea Noroeste figura la de El Pocito-Castañuelas, con una extensión de 9 kilómetros, y la que va desde Castañuelas hasta Palo Verde, cuya extensión es de 8 kilómetros.

También se trabaja en el recapeo de la carretera Guayubín-Juan Gómez-Cruce Villa Sinda; reconstrucción del tramo Duarte-Castañuelas-Cruce La Mata de Santa Cruz; reconstrucción del camino vecinal Copey-Proyecto Agrario-Caño Blanco, en Castañuelas; ampliación y recapeo de la carretera Guayubín- Cruce La Solitaria.

En Montecristi, reconstruyen las calles de Villa Sinda; en Villa Vásquez, se trabaja en la construcción de alcantarillas en la comunidad Agua de Luis-Agua Las Palmas, y en la comunidad El Papayo con Puerto Juanita de Villa Elisa. El ingeniero Omar Javier, representante de la Constructora Gil, dijo que los trabajos se encuentran bien avanzados.

De acuerdo a una nota de la dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC, entre las comunidades a ser beneficiadas con las nuevas carreteras se encuentran Castañuelas, Palo Verde, Los Cajuiles, Magdalena, El Pocito, Hato Viejo, Los Conucos, Mambruno, La 70, y el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.