Tres dominicanos perdieron la vida en el naufragio de una embarcación que salió de manera ilegal desde las costas de Bajo Yuna hacia Puerto Rico.
Se trata de Raudy Antigua Durán, Diana Carolina López Rosario y Jacqueline Hiciano.
Los dominicanos residían en El Mango de Las Coles, La Reforma y Guaraguao, respectivamente, del pueblo de Bajo Yuna, provincia Duarte.
“Mi hija se sacrificó. Ella y yo nos sacrificamos para que llegara a ser licenciada en Educación. Sacó un 47 y no le pudieron dar trabajo”, manifestó Adriano Hiciano, padre de Jacqueline.
Hiciano se refería al l Concurso de Oposición Docente del Ministerio de Educación que deben aprobar los profesionales para incorporarse al sistema educativo público dominicano.
Al parecer, los tripulantes de la embarcación estaban en busca de una mejor oportunidad en la vida, lo que los llevó a aventurarse en este viaje desde la semana pasada. Sin embargo, la situación se salió de control y terminó en un naufragio, cobrando la vida de estas tres personas.
Los familiares de los fallecidos narraron que los náufragos salieron en busca de una mejor vida.
Sobre cómo y dónde zozobró la embarcación poco se sabe. Las autoridades dominicanas ni las de Puerto Rico han ofrecido detalles al respecto. Pero trascendió que los sobrevivientes fueron detenidos y una parte repatriados hacia Santo Domingo.
La versión extraoficial que se maneja es que los náufragos viajaban a bordo de un yate, el cual se llenó sorpresivamente de agua, sin darle tiempo a que los fallecidos reaccionaran, porque iban dentro del camarote.
El fatal desenlace de las dos mujeres y el hombre ha consternado todo el pueblo de Bajo Yuna, en la provincia Duarte.