Onamet prevé pocas lluvias sobre el territorio nacional

Compartir
Fachada de la Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este sábado las condiciones meteorológicas están dominadas por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad que cubre nuestra área, la misma estará limitando las lluvias en gran parte del país,.

No obstante, en el transcurso de la mañana y horas de la tarde ocurrirán aumentos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas en algunas zonas del litoral costero Caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos del viento de componente este y el ciclo diurno, mientras en las demás localidades predominará un cielo poco nuboso a nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitaciones.

La entidad informó además, que este domingo, continuará reducido el contenido de humedad sobre nuestro territorio, permitiendo que las lluvias se mantengan escasas en la mayoría de las provincias de la geografía nacional.

Sin embargo, el paso de una débil onda tropical sobre el mar Caribe al sur del territorio dominicano favorecerá ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas en puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente a final de la tarde y noche.

La Onamet, informa que la tormenta post-tropical Olga, localiza a unos 275 km al sureste de Lake Charles Louisiana, con viento máximo sostenido de 85 kph, se mueve hacia al noreste a unos 28 kmh. También se comunica que la tormenta Pablo está ubicado a 420 km al suroeste de las islas Azores, vientos de 75 km/h, se mueve al este/sureste a 15 km/h. Ambos ciclones por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir