Onamet pronostica aguaceros dispersos

Compartir
Lluvias
Lluvias (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y tronadas aisladas para este miércoles principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste y la Cordillera Central.

Esto es producto de los efectos de un débil sistema frontal, casi-estacionario que se ubica sobre  la porción occidental del país.

Para mañana jueves, el organismo prevé una disminución en la ocurrencia de precipitaciones sobre el área de pronóstico nacional debido al alejamiento de la vaguada remanente del debilitado sistema frontal, y a la incidencia de una  masa de aire con menor contenido de humedad.

No obstante,  en horas  de la tarde,  debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, así también, al arrastre de humedad del viento del este/noreste, se presentarán chubascos aislados con tronadas distanciadas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Cordillera Central.

La Onamet informó que una zona de aguaceros desorganizada localizada a unos 1600 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas, posee un potencial bajo, inferior al (10%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros  esporádicos  y tronadas aisladas.  

Santo Domingo Norte.  Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas  distanciadas en la tarde.  

Santo domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con  aguaceros aislados.  

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.

 

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

 Jueves: Nubes dispersas,  con incrementos nubosos en la tarde  con chubascos  aislados  y tronadas distanciadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde y chubascos débiles.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con chubascos ampliamente dispersos.

 Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  con chubascos aislados  en la tarde hacia  las regiones: noroeste, norte, noreste,  cordillera Central y la zona fronteriza.  

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos en la tarde..  

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir